miércoles, 23 de marzo de 2011

Un verdadero profesional en Educación Inicial es aquel que está en constante búsqueda, investigación e innovación para incorporar los avances de las ciencias pedagógicas y tecnológicas dentro del aula.

Conforme la tecnología avanza podemos observar como ocurren transformaciones importantes en los aspectos económicos, sociales y educativos de una sociedad. Es tan fuerte la influencia del desarrollo tecnológico, que no existe aspecto del quehacer humano que no este influenciado por el.

En consecuencia, los centros educativos no pueden desligarse de la influencia del desarrollo de la tecnología. Prueba clara y manifiesta ha sido el impacto notable que ha causado la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic’s) en el ámbito educativo, como herramientas de apoyo para el docente.

Actualmente existen TIC’s (muchas de ellas reflejadas en este blog), que cumplen una función importante en la acción docente ofreciendo herramientas facilitadoras, ventajosas y eficaces que el docente puede utilizar para optimizar no sólo su labor administrativa, sino también la académica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario