martes, 22 de marzo de 2011

Recursos Digitales para el Aprendizaje

Son recursos que pueden ser utilizados para apoyar el trabajo docente con todos los alumnos en la sala de clases. Son medios que cumplen con fines didácticos previamente formulados para facilitar al docente la transmisión de conocimientos y a los alumnos la asimilación de éstos.


PODCAST: consiste en crear archivos de sonido (generalmente en MP3 u OGG) y poder subscribirse mediante un archivo RSS de manera que permita que un programa lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil. También se señala que se asemeja a una suscripción a una revista hablada en la que recibimos los programas a través de Internet.

Televisión Educativa: Sistema tecnológico que consiste en emitir o transmitir imágenes en movimiento y sonido a través de ondas de radio y que estimula el proceso de enseñanza aprendizaje. Éstas imagenes acompañadas de sonido pueden emitirse en directo o pueden ser grabadas para transmitirlas en diferentes horarios.

Video Educativo: es todo aquel material audiovisual independientemente del sporte, que estimula el proceso de enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario