martes, 22 de marzo de 2011

Ardora (html) y JClic (JAVA)

Ardora es una aplicación informática para docentes, que permite crear sus propias actividades, en formato html, para sus alumnos y alumnas de un modo muy sencillo.
Con Ardora se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o flv, etc.
JClic es una aplicación de software libre porque funciona en diferentes entornos operativos como Windos, Mac OS X, Linux y Solaris. La aplicación se desarrolla en la plataforma JAVA, que permite la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia.
Ambos programas permiten el uso de aplicaciones educativas multimedia "en línea", directamente desde Internet. También, amplían el intercambio de materiales entre colegios y educadores de diferentes países y culturas, facilitando la traducción y adaptación tanto del programa como de las actividades creadas.
Considero que estas aplicaciones o programas cumplen una función importante en la acción docente ofreciendo herramientas facilitadoras, ventajosas, eficientes y eficaces que el docente puede utilizar para optimizar su labor académica.

1 comentario: